Minireview: La saga de Dhamon

Esta serie de libros, perteneciente al veterano mundo de fantasía de Dragonlance, la dejé aparcada hace muchos muchos años (11 en concreto) por el enorme abuso o así me parecía entonces de Timun Mas obligándonos a comprar libros en tapa dura. El casi recién estrenado Euro también se ponía en mi contra, llevando los libros en tapa dura desde las 2.000 pesetas hasta los 20 €. En un momento de desesperación, compré el primer libro en la Cuesta de Moyano de Madrid, cerca de Atocha, ahorrándome 4 euros enteros. Como el libro no me pareció increíblemente bueno y pensaba que “ya era mayor para estas Dragongaitas” no compré el resto. En un alarde de innovación voy a poner el vídeo de los increíbles Reserva Dos, valorando el estado mental que produce mucha Dragonlance seguida.

Hace poco corregí ese error a medias, porque aunque hay que reconocer que los libros tienen el toque de Jean Rabe, que consiste en proponer unos personajes inicialmente muy planos, muy oscuros, y luego hacer lo que le da la gana con ellos, en un primer momento *todos* ellos son detestables. Sin  embargo cumple y, aunque los acontecimientos no son apocalípticos (la autora es conocida por destruir completamente el mundo de Dragonlance en la trilogía inmediatamente anterior a ésta) tienen la suficiente relevancia emocional y moderna narrativa para ser realmente disfrutables. Los personajes planos ganan profundidad y llegas a tomar afecto a varios de ellos.

LA_SAGA_DE_DHAMON_EL_H_ROE_CA_DO LA_SAGA_DE_DHAMON_TRAICI_Nredencion-dragonlance-la-saga-de-dhamon-3-9788448032807

He de reconocer que he visto que Timun Mas luego los editó en tapa blanda, así que desde aquí mis disculpas de mi yo del pasado. Si te interesa la saga principal de Dragonlance (y reconozco que he comprado todos los libros que van después que estos, hasta el último, por el momento, publicado en 2009) tienes que leer esta trilogía, disfrutar de Dhamon Fierolobo y su lenta corrupción… Y del spoiler de argumento ya se encargan los títulos de cada uno de los tomos.

Valoración: Sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s