Minireview: Dragon Age 2

Al final le llegó el turno a este juego y a esta minireview. La verdad es que temía el ponerme con este juego después de lo maravilloso que me pareció el primero. Se habían comentado tantas cosas sobre él en Internet. Casi todas malas, ¿sería verdad que este juego lo podía hacer todo mal? La respuesta es que… casi. Voy a centrarme en los tres puntos principales y me despacharé a gusto con ellos:

dragon-age-2-cover-600x847

Decisiones: Aunque son más grises que las de Mass Effect, las decisiones (y sus consecuencias) están clarísimas. Lo malo es que no sirve de nada, no hay opción buena, todo va a peor, la catástrofe se acerca. Como le digo a mis amigos: “es como si TODAS las desgracias que les ocurren a TODOS los personajes de Canción de Hielo y Fuego le pasasen a tu personaje”.

Copia y pega: Es terrible que en un juego como éste, que tiene horas y horas de diálogos, captura de movimientos y expresiones de actores, hayan tenido que copiar pegar los escenarios, todos ellos. Hay algunos que los recorres unas 20 veces, mansiones que son todas iguales. BOOM, allá se fue la inmersión, totalmente destruida.

Secuela a medias: Algunos personajes aparecen, a otros se les nombra, los PJs más insoportables de Origins están de nuevo aquí como jugables. Los interesantes o son PNJs o ni aparecen. El rollo historia-río sobre la familia Hawke tendría cierto sentido si hubieran hecho hincapié en la gestión de propiedades (más allá de 3 o 4 minimisiones que no van a ninguna parte). Tenía pinta de que lo quitaron del juego a mitad del desarrollo.

En resumen, deprimente, hecho con prisa y un videojuego que hunde el legado de Dragon Age.

Veredicto: :(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s