Minireview: Alan Wake

Vaya juego el de Remedy. Yo soy fan suyo desde que jugué (aluciné) con el primer Max Payne que, siendo sinceros, era mucho mejor que el refrito cienciaficcionero llamado The Matrix, por mucho que las escenas de acción se pareciesen.

A los de Remedy les van los tiros, eso se ve fácilmente al mirar su logotipo. En este caso, como tanta otra gente ha dicho, Twin Peaks y Expediente X se convierten en un shooter muy atmosférico. Yo soy fan de los juegos de disparos, no me parecen un género menor, pero con Alan Wake en XBOX 360 (importante aclaración) tuve dos problemas muy gordos:

1) Combates donde no se puede ser más listo que los pseudozombis que te atacan y es obligatorio liarse a tiros masivamente. He leído la review de Polygon sobre The Last of Us y se ve que es algo imposible de evitar para los diseñadores de niveles.

2) El control. En Alan Wake hay que enfocar con la linterna y disparar a la vez o en orden (mucho mejor en orden). Eso significa que un dedito lo tienes siempre engarfiado en el gatillo de la linterna y te tienes que apañar para disparar como en cualquier otro juego con un dedo menos mientras recargas linterna y arma. Y es que es en tercera persona. Y en Remedy le han dado al tema de ir brincando por ahí una física muy realista cuando llevas una linterna, una escopeta y una chaqueta un poco prieta.

Resultado: momentos plataformeros desesperantes y algunas muertes evitables con el “Bendito y viejo ratón+teclado”. Sin embargo, la historia merece muchísimo la pena y la ambientación es puro “bosque de Oregón que en realidad es Vancouver”, como a mí me gusta. Música increíble y personajes bastante bien desarrollados. Es un triple A en toda la extensión de la palabra (los créditos duran casi 20 minutos) pero se nota el cariño en el diseño que le echan los finlandeses. 

Bonus feature: Análisis de DLCs.

El primero (The Signal) es un rollo y hay demasiado linternazo a palabra flotante. No avanza mucho la historia aunque la batalla final es un bonito desafío. El segundo (The Writer) está mucho más compensado y le da un empujoncito hacia la segunda parte que espero saquen los chicos de Remedy en cuanto terminen Quantum Break para la XO. En menudos berenjenales se meten los chicos árticos.

Veredicto:🙂

PD: La versión de coleccionista limitada de PC está cargadísima de cosas (incluyendo un poster de “I Want to Believe”) y vale 30 € en Game. Dadle una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s