Minireview: Gray Matter

Menudo juegazo, Jane Jensen tenía difícil superar los Gabriel Knight (sí, incluso el segundo con su horrible FMV), pero ha puesto el listón al menos tan alto como con ellos. La ambientación en Oxford y la historia, en la que me metí de lleno, es tan gótica como era la protagonista en “sus tiempos mozos”, como ella misma dice. La historia está muy cuidada y la dirección de arte es muy correcta, a pesar de unas escenas ¿animadas? de bajo presupuesto que desentonan con escenarios 3D y personajes muy bien modelados.

Aunque los puzzles son bastante (tirando a muy) fáciles, lo difícil es quedarte con todos los detalles que te va contando el juego y continuar la historia, el juego los va desgranando a través de los escenarios, los diálogos y las frases de las pantallas de carga. Hablando de las pantallas de carga, son lo peor del juego, llegando a tardar hasta 20 segundos en pasar de pantalla (estoy hablando de un disco duro SSD y un ordenador relativamente moderno y potente).

Aunque hemos pasado muchos años esperando un nuevo juego de Jane Jensen, parece que se ha arremangado la camisa y vuelve al tajo, por lo que estoy deseando probar un nuevo juego suyo en breve (Cognition, Moebius).

Veredicto: Sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s