Minireview: Caos en Deponia

Y siguiendo con la tirada de aventuras gráficas (y las que quedan Sonrisa), me pasé este juego tan reciente, creado por Daedalic Entertainment y muy bien traducido y editado por FX.

El juego es lo que cualquier continuación debe ser, más largo, más divertido y mejor. Tiene puzzles de todo tipo (por lo general muy divertidos y desafiantes), incluyendo uno muy original que sólo puedo definir como “metajuéguico”. Los diálogos son más ligeritos, y la música no es tan estridente como la del primero, la historia sigue siendo un poco culebreante, con continuos giros en la trama que, a veces, parece que sólo existen para alargar el juego, lo cual no deja de ser bueno, ¿no?

Chaos on Deponia Macintosh Front Cover

El juego funciona muy bien y va muy rápido (se nota que Adobe ha ido mejorando el Flash Player), aunque me encontré con varios fallos totales, de cierre inesperado de la aplicación hacia el final. Como se solucionaban saltando la escena me imagino que la culpa es, o bien de una escena corrupta o bien que Adobe no ha hecho tan buen trabajo como pienso. El caso es que estoy ansioso de ver en qué acaba el famoso argumento culebreante en la tercera y ¿última? entrega.

Veredicto: Sonrisa

NOTA: La imagen la he robado de Mobygames.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s