Minireview: Mata Hari

Otra vez al ataque con el burn down de aventuras gráficas, en esta ocasión en su pantalla amiga, una a la que le tenía especiales ganas, un nuevo trabajo de Hal Barwood, creador de una de las mejores aventuras de la historia “Indiana Jones and the Fate of Atlantis”. De hecho, los alemanes de la casa de aventuras dtp Entertainment AG habían conseguido reclutar a su compañero en tan magna obra diseñadora, Noah Falstein.

Lo mejor del juego es el diseño de personajes y escenarios, muy detallados, aunque los fondos pixelen un poco cuando el juego muestra personajes muy detallados a alta resolución. La música no está del todo mal, aunque hay algunas piezas que se te meten en el cerebro e intentan lobotomizarte como la que suena en el nexo central de París. El argumento no está del todo mal, pero es que es, tal cual, la vida de Mata Hari y, de por sí, es muy interesante, con ese tufillo de “la realidad supera a la ficción”.

Lo malo… Empiezo por los minijuegos que dan puntos, porque me parece la mayor bastardización del sistema increíblemente integrado de selección de juego que existía en Fate of Atlantis. Hay puntos por dinero, habilidad como espía y descubrimiento (esto de descubrimiento es un infame pixel-hunting por todas las pantallas para descubrir objetos que no tienen texto pero sí cambian la apariencia del cursor). El minijuego de dinero o de baile, necesita de una acumulación de clics tales para repetirlo si lo fallas, que lo mejor es no hacerlo. Lo mejor de todo es que no sirven para nada… Bueno, sí, cuando se acaba el juego, 3 tristes líneas de texto cambian en función de los puntos que tienes.

El otro punto negro son los viajes (con minijuego incluido, claro) que son extremadamente aburridos y que, dada la linealidad del juego, son necesarios en un orden no del todo lógico. Creo que la única parte no lineal (que da un porrón de puntos de espionaje, me la salté sin darme cuenta…) Con toda la ilusión que tenía por este juego, pasamos al veredicto, que no puede ser de otra manera que…

VEREDICTO: Triste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s