Minireview: Still Life 2

Pues aquí estamos en una minireview más de mi maratón aventurero (próximamente Mata Hari, de los dos tipos que debieron salvarnos de un Indy IV con calaveras de cristal y habernos traído un Indy con Atlántida).

El juego sigue teniendo unas texturas de una bajísima resolución, pero por fin los gráficos en general son bastante decentes. La música no está del todo mal, siendo bastante atmosférica y con algunos temas en particular dignos de elogio. Las cinemáticas siguen estando estupendamente diseñadas, ante la falta de secuencias realizadas con el motor del juego, ojo, que alguna sí que hay. Para terminar, el argumento y la ambientación son muy rollo Saw, Expediente X y Twin Peaks, así todo refrito, lo cual a mí me gustó especialmente.

Voy a pasar a lo malo y/o conflictivo, porque he leído a montones de aventureros quejarse de dos temas en particular, el inventario limitado, con el mismo sistema infumable para combinar objetos entre sí, que yo creo que es una manera burda de alargar la duración de la aventura (que es larga) y mantener el realismo (entendido como rollo morir a lo Sierra), que por otro lado es una intención loable. Ayer mismo, jugando a Mata Hari, la muchacha, vestida con bragas y corsé, cogió un atizador de un metro y lo metió ¿dónde? Prefiero no pensarlo para no tener que hacer este blog para mayores de edad.

El otro punto es la localización. El 80% de la aventura se desarrolla en el mismo lugar, desde la perspectiva de diferentes personajes, eso sí. Es una ubicación compleja, con un diseño que ya me gustaría ver su editor de niveles, porque estoy convencido de que hay habitaciones que comparten las mismas coordenadas o a lo mejor son trucos del juego de cámaras (a lo Abadía del Crimen). El caso es que a mí me gusta, es muy Saw y te da la sensación de que es imposible escapar de allí, que esconde secretos, también muy a lo mansión Derceto de Alone in the Dark y cada vez es más peligrosa, pero siempre cambiante.

En resumen, me pareció un juego varias veces superior al anterior, muy disfrutable, complejo y largo. Ah, se me olvidaba, Vic está más guapa que nunca (o más bien, el modelo 3D te deja ver que es una mujer y no un saco negro).

Veredicto:🙂

Responder

