Minireview: Still Life

PRE: Voy a cambiar el formato de las minireviews para que me dé menos pereza hacerlas. Nada de historia y tecnología, ahora todo bien arrejuntao. Además, voy a cambiar las notas, y se convertirán en SonrisaTriste. Si algo que analizo es un poco “ni fu ni fa” o “como el vino de Asunción, que ni es tinto ni es blanco ni tiene color” no pondré nada. Ni siquiera se merece un smiley. Al lío.

Por fin, unos añitos después de jugar a Post Mortem, me puse a jugar a Still Life, que es una secuela a medias, con flashback abundantes para unir con el personaje de la primera parte. Vamos primero con lo buena que es, en general, toda la parte artística, argumento, cinemáticas, música, diseño de escenarios. Es muy espectacular y conseguiría meterte de lleno en la acción si no fuera por la larga lista de fallos que voy a detallar en el siguiente párrafo.

El interfaz es P-É-S-I-M-O, usar los objetos entre sí es increíblemente complicado y la división entre controles de teclado y ratón (no poder usarlos a la vez) es una decisión de diseño bastante discutible. La parte buena es que como la aventura es completamente lineal (tan lineal que teniendo una llave que llevas buscando durante horas y estando delante de la puerta, tienes que ir a hablar con un personaje al otro lado del mapa para que te desbloquee la posibilidad de usarlo) al final no hay mucho que controlar y el camino está siempre bastante marcado. El actor de doblaje del personaje del pasado (Gus McPherson) es blando, muy blando y aburridísimo. Los puzzles están metidos con calzador, como uno en el que hay que juntar 4 litros con un bote de 3 y otro de 5 (¿de verdad?, ¡que llamen a Bruce Willis!) para desaguar un depósito. Los empleados del ayuntamiento de Praga en los años 20 eran grandes genios creativos.

Sumando todos sus fallos, que son muchos, sobre todo el de la linealidad, tremendamente frustrante, con su increíble dirección artística, el VEREDICTO se queda en:

VEREDICTO:

(o sea, que ni fu ni fa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s