Street Fighter IV en Windows 8 64 bit

Después de instalar Windows 8 64 bit con la desagradable sorpresa de que ahora los números de serie sólo permiten activar Windows en un equipo (atrás quedaron los 5 de Windows 7 Ultimate) me encuentro con este bonito mensaje de error al arrancar Street Fighter IV para echar una partidilla.

image

The ordinal 42 could not be located in the dinamic link library C:\Windows\SYSTEM32\xlive.dll

Lo que nos quiere decir el juego con este error tan poco amistoso es que el cliente de Games For Windows Live está anticuado. No hay más que ejecutar el cliente y actualizarlo.

ACTUALIZACIÓN: Desde que Microsoft dio de baja el cliente de Games for Windows Live el 22 de Agosto de 2013, Street Fighter IV ya no lo ejecuta (o puede que esté relacionado con Windows 8.1). Sin embargo, si el fichero principal del juego SSFIV.exe tiene alguna configuración de compatibilidad aplicada (en mi caso: Compatibilidad con Windows XP SP3) no es capaz de arrancar, y falla sin devolver ningún mensaje de error. La solución es quitar cualquier configuración de compatibilidad del juego.

16 comments

  1. hola, hice tus pasos, pero ahora le doy doble click al icono del juego y no hace nada. Es decir doble click y no abre, ya puedo ejecutar el cliente. saludos

    1. Hola Julio,

      Asegrate de actualizar el cliente. Creo recordar que a m me pas lo mismo y tuve problemas la primera vez que lo arranqu. No funcion hasta que no lo actualic a la ltima versin.

      Un saludo.

      ________________________________

      1. muchas gracias por tu gentil respuesta, instale el juego en el ocho de 64 bits y no puedo jugar hasta ahora, alguien que me ayude porfa, como actualizo el cliente? muchas gracias por la paciencia.

      2. Hola Julio,

        Para actualizar el cliente simplemente pulsa la tecla de Windows y escribe Games for Windows… cuando aparezca el programa “Games for Windows Live” o “Games for Windows Live Marketplace”, ejectalo. Te pedir tu usuario y contrasea de Live y se actualizar automticamente.

        ________________________________

    2. hola estimado, tengo la sesion iniciada, abro el icono del street y se queda sin hacer nada, tienes algun correo para enviarte las capturas? uso el win 8 de 64 bits. saludos

      1. Hola Julio,

        No te recomiendo lanzar Street Fighter IV desde el cliente de Games for Windows Live. Simplemente hay que actualizarlo hasta la última versión, cerrarlo y ejecutar el juego desde su propio icono. Así lo hice yo y funcionó a la primera. Un saludo.

  2. amigo yo también tengo el Windows 8 y me saliel mismo error pero solo tiene q descargar ese archivo x live q te pide y pegarlo en donde se instalo el juego … pero ahora detecto otra falla q no puedo guardar mis avanzes eso si no se como hacerlo

    1. Hola Iván, Microsoft cerró el Games for Windows Marketplace en Junio de este año y el año que viene cerrará los servidores para Games For Windows Live. Esperemos que proporcione un sistema alternativo, porque las partidas guardas se perderán si no hay conexión con los antiguos servidores. Capcom podría también solucionar este problema (¿quizá migrando a Steam?). Un saludo,

  3. tengo dudas acerca de juegos q corrian bien el Windows xp y win 7 ahora q tengo el 8 tengo dificultades agréguenme haber si entre varios encontramos una solución ubíquenme en el Facebook con mi nombre ivan Taype arbieto

    1. Hola Alex, ¿el juego ya estaba instalado o es una instalación reciente? Por favor, revisa los pasos más importantes para que funcione (haber instalado Games for Windows Marketplace / Client, no tener configuración de compatibilidad y, por supuesto, tener insertado el DVD en la unidad para la protección anticopia). Espero que te ayude.

Responder

