Minireview: King’s Quest VIII

Título: King’s Quest VIII: Mask of Eternity

Tipo: Videojuego de aventura/rol

Historia:
La historia, tal y como ya hizo veinte años antes Roberta Williams con las primeras entregas de la serie, es muy abierta, tiene gancho y está bastante bien hilada. En este caso se prescinde totalmente del rey Graham y toda su familia. El protagonista es uno nuevo, al que se le acaba cogiendo cariño. Como juego de rol es espectacular, a pesar de los fallos y la falta de habilidades y como aventura es interesante. Lo cierto es que es un digno cierre oficial para la saga, dejando a un lado “The Silver Lining” y las futuras tropelías de Telltale.

Tecnología: El juego está cargadito de bugs, de problemas de control y de cámara, pero es un juego delicioso, tremendamente difícil (marca de la casa) y todo un reto. Algunos efectos son innovadores y hacen que el juego luzca bastante bien casi 15 años después, pero también hacen que sea complicado ejecutarlo (usa la obsoleta tecnología Glide de 3dfx). La música es espectacular. El doblaje español es patético, pero se soporta por los pocos diálogos que hay.

 

Valoración global: 

Valoración historia: 

Valoración tecnología: 

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