Por fin disponible Debugdiag 1.2 (aunque no funcione)

Por fin está disponible la versión definitiva de una de las herramientas más útiles para identificar problemas con IIS y aplicaciones ASP.NET. Hasta aquí la parte buena. La parte mala es que no funciona.

La instalación sólo funciona en un sistema operativo cuyo idioma para mostrar (UILanguage) es inglés y no llegará a completarse en cualquier otro. Parece que el equipo de herramientas de Soporte de Microsoft ha vuelto a encargarle una herramienta al experto en internacionalización que también se lució con ULS Viewer.

En esta entrada del blog de Stefan Goßner, en los comentarios, los usuarios dan cuenta del problema y de su causa y sugieren diferentes soluciones. Al parecer la instalación utiliza el grupo Usuarios de Windows por nombre en vez de por SID y dado que el nombre se localiza, falla para cualquier versión localizada de la interfaz de Windows. Las soluciones (chapucerillas) son:

 

  1. Crear un grupo Users e instalar normalmente
  2. Instalarlo en un sistema en inglés y copiar los ficheros, después ejecutar register.bat

Probé la primera solución y no funcionó, pero puede que estuviera torpe ese día.

“I feel there’s only one thing left to do
I’d sooner take my life away
Than live with losing you”

(Dream Theater – Beyond This Life)

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s