Cómo ocultar usuarios de la pantalla de bienvenida de Windows

Pues como últimamente me da por usar mi portátil personal (que pensaba que sólo iba a servir para mis vicios) para temas laborales, pues lo tengo lleno de cuentas de prueba, tanto, que en la pantalla de bienvenida de Windows (ésa en la que aparecen los nombres de usuario en un mosaico de imágenes), ya había dos filas de 6 usuarios. No sé por qué, pero me causa muy mala impresión verlas, quizá porque pienso que están ocupando algún tipo de recursos (realmente si nunca hago un inicio de sesión interactivo no se generará un perfil para ellas, seguirán siendo un nombre en una lista de usuarios).

El caso es que quería deshacerme de ellas. Las opciones son muy pocas:

  1. Borrarlas -> Un método imposible si realmente las estás usando, como es mi caso.
  2. Desactivarlas -> Ver 1.
  3. Añadir al Registro de Windows un par de claves donde se indica cuáles de las cuentas de usuario deben aparecer en la pantalla de bienvenida y cuáles no.

Obviamente elegí la tercera opción.

Para llevarla a cabo, simplemente hay que abrir el editor del Registro de Windows (regedit.exe) y añadir las siguientes claves en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Recuerda exportar la clave de Winlogon antes de empezar por si acaso se produce algún error. Para eso, pulsa con el botón derecho del ratón sobre Winlogon y luego en Exportar.

  1. Pulsando de nuevo con el botón derecho sobre Winlogon, pulsa en Nuevo -> Clave. Introduce el nombre “SpecialAccounts” (sin las comillas)
  2. Pulsando con el botón derecho sobre SpecialAccounts, pulsa en Nuevo -> Clave. Introduce el nombre “UserList” (sin las comillas)
  3. Pulsando con el botón derecho sobre UserList, pulsa en Nuevo -> Valor de DWORD (32 bits)
  4. En el nombre del valor escribe el nombre de usuario que queremos ocultar. El valor por defecto (0), indica que el usuario no aparecerá en la pantalla de bienvenida.
  5. Repite el paso 4 todas las veces que sea necesario, teniendo en cuenta dos detalles: Las cuentas que no se añadan a esta lista aparecerán. También lo harán las que tengan un valor de 1.

NOTA: Mucho cuidado con no dejar ninguna cuenta visible. Podemos perder el acceso al equipo (aunque por Escritorio Remoto se usa otra lista de usuarios permitidos y podríamos resolver el entuerto de esa manera).

“Raise me up
Don’t let me fall
Cause it’s getting so hard
I feel like I felt before
Maybe I only try?”

(Riverside – Loose Heart)

 

 

 

3 comments

    1. Hola Óscar, el procedimiento se basa en que no voy a querer iniciar sesión nunca con estos usuarios. Creo que la única manera de poder introducir cualquier usuario en la caja de inicio de sesión es estar en un dominio de Windows con perfiles itinerantes. En cualquier otro caso es un riesgo de seguridad, permitiendo ataques de fuerza bruta a cuentas como Administrator, Guest y otras.

  1. Mucho cuidado con hacerlo con la cuenta de Administrador, queriendo ocultarla de la pantalla de bienvenida, ahora no puedo ejecutar nada con permisos elevados. Este consejo no sólo lo elimina de dicha pantalla sino que deshabilita la cuenta completamente! Y si como yo usuáis una cuenta normal para trabajar (que debería ser lo normal) y la de administrador para instalar programas o cambiar configuraciones, liada!!
    Así que ni se os ocurra hacerlo con la cuenta de administrador!!

    Gracias harcalion pero cuando se ponen estos tips se tiene que informar bien de todo lo que implica. Ahora me toca reinstalar😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s