Dónde instalar Warcraft III en Windows 7

Para variar, otra de esas “joyas” (todavía no he jugado más que a la demo hace 9 años, así que no puedo valorarlo) de Bizzard que “se siguen jugando en la actualidad” es más que poco amistoso con sistemas operativos modernos, así que dejo aquí un consejillo.

Warcraft III no juega bien con la virtualización de carpetas y la protección de la carpeta “Archivos de Programa”, introducidas en Windows Vista allá por 2007. Efectivamente, si uno instala el juego en su ubicación predeterminada C:\Archivos de Programa\Warcraft III\, al ir a actualizarlo para conectarse a Battle.net (y hacer buena la leyenda de que se sigue jugando online incluso ahora), dará el siguiente y curioso error:

There was an error writing to your hard drive while trying to download a file from Battle.net. You may need to free some space. Please check your hard drive and try again.

Como suele ocurrir, el mensaje de error no tiene nada que ver con la causa. La causa es que el proceso no tiene permisos para escribir dentro de la carpeta de instalación del juego (en esa costumbre tan desafortunada que provoca tantos quebraderos de cabeza cuando toca hacer backups del ordenador). Hay dos opciones para evitarlo:

 

  1. Ejecutar el juego como Administrador:
  2. Instalar el juego de nuevo en una carpeta como C:\Juegos\Warcraft III

Y a disfrutar.

“In the corner of my eye
You are tearing flesh from bone”

(Opeth – The Devil’s Orchard)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s