Adobe y sus interesantes soluciones de compatibilidad hacia atrás

Pues digamos que te toca utilizar InDesign y colaborar con otras personas con diferentes versiones del programa. No te preocupes, Adobe te lo pone fácil. No sólo ha cambiado 3 veces el formato de su aplicación de maquetación de textos en las últimas 3 versiones del programa (en 4 años), sino que además no ofrece la capacidad en nuevas versiones de exportar en formatos antiguos. Así, si una persona que utiliza InDesign CS 5 quiere convertir uno de sus documentos a CS 3, tiene la siguiente manera “oficial” de hacerlo:

http://help.adobe.com/es_ES/indesign/cs/using/WSa285fff53dea4f8617383751001ea8cb3f-6d4da.html

 

Lo resumo rápidamente, no hay más que:

  1. Usando InDesign CS 5, exportar el documento en el formato “InDesign Markup (IDML”), que es el correspondiente a CS 4.
  2. Usando InDesign CS 4, exportar el documento IDML una vez más en el formato “Interchange (INX)” que es el correspondiente a CS 3.

Así de fácil y sencillo. Por supuesto, una vez hecho todo esto, al abrir el documento en CS 3, es completamente inutilizable.

Podemos comparar esto con los esfuerzos de Microsoft, que al introducir en 2007 un nuevo formato para los ficheros de Office, no sólo sacó un pack para que versiones tan antiguas como Office XP (año 2001) pudieran abrir los ficheros nuevos, sino que por supuesto mantuvo la capacidad en las versiones nuevas de exportar ficheros a todas las versiones anteriores de Office. Adobe con este desmán de “compatibilidades” y Apple con su nuevo Final Cut (también llamado MacOS Movie Maker), que era incapaz de abrir ficheros antiguos luego al final siempre son tan adoradas que se les perdona todo.

“A lifeline in a drop of blood
A dying wish shun a God
Sought a dream inside the light
Finally relieved from plight”

(Opeth – Häxprocess)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s