(In)compatibilidad entre estándares de vídeo

No sé si alguna vez te has parado a utilizar adaptadores o conversores entre formatos de vídeo “compatibles” entre sí, como DVI, HDMI y DisplayPort. En teoría todo debería ir a la perfección, pero la realidad es muy diferente, sobre todo cuando intentas obtener resoluciones superiores a 1920×1200.

PROBLEMA 1

Quieres obtener 2560×1600 con un conversor de HDMI a DVI-D. Esto es imposible, porque para que esta conversión sea posible, hay que usar HDMI dual-link o HDMI Tipo B. No existen dispositivos ni cables HDMI tipo B.

 

 

Como se puede observar, estos cables tienen 29 pines en vez de los habituales 19.

NOTA MUY IMPORTANTE: Hay por Internet cables conversores que juran ser dual-link. Realmente tienen los pines suficientes para ser DVI-D dual-link, pero no hay corriente en esos pines.

 

PROBLEMA 2

Quieres pasar una señal HDMI a DisplayPort a 2560×1600. Una vez más esto es imposible sin utilizar aparatos de conversión de señal caros y en su mayoría descatalogados, como por ejemplo:

http://www.belfan.com/products_detail_D.asp?id=1790

Incluso aunque este aparato consigue la ya de por sí difícil conversión de HDMI a DisplayPort, no lo hace a más de 1920×1200. Al parecer, la compatibilidad entre HDMI y DisplayPort sólo va en la otra dirección: DisplayPort -> HDMI. Para conseguirla, hay cables baratísimos. Sin embargo, a HDMI Licensing LLC (los que se ocupan de cobrar los royalties por cada aparato/cable/conector con HDMI) no les gusta este tipo de cables, ya que según ellos no son cables HDMI, pues la especificación de HDMI deja claro que un cable HDMI tiene un conector HDMI a cada lado. Por tanto, está obligando a los fabricantes de estos conversores a que dejen de fabricarlos y venderlos a partir de Julio de 2011:

http://www.hdmi.org/news_events/index.aspx#minidisplayport

Seguro que hay muchos más problemas, pero yo de momento con estos me conformo,😀.

“Sanctuary is being sought
Whispered prayers a last resort
Homing in its’ cry distorts
Terror struck they know they’re caught”

(Judas Priest – Night Crawler)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s