Cómo hacer funcionar King’s Quest VIII: La máscara de la eternidad

Pues después de varias frustrantes horas buscando mi partida salvada de la última vez que jugué (estaba a la mitad de la Dimensión de la Muerte) e intentando recordar qué hice para hacerlo funcionar (involucraba un poco de DOSBox, un mucho de máquina virtual de Windows 98 en Virtual PC y otro poco de wrapper de Glide), tuve la magnífica suerte de (re)encontrarme con la página http://www.sierrahelp.com en la que vi unos instaladores que no sólo te copian el juego al disco duro a partir del CD original, sino que además te lo parchean y configuran el wrapper de Glide de manera automática. La verdad es que no podría ser más fácil. Además tienen disponibles varias partidas salvadas en distintos momentos en los que los bugs del juego original te impedían continuar si había mala suerte. Descargué uno de esos con casi mi progreso de verdad. Maravilloso trabajo.

Referencias:

Instaladores: http://www.sierrahelp.com/Patches-Updates/NewSierraInstallers.html

Partidas salvadas: http://www.sierrahelp.com/Patches-Updates/Patches-Updates-Games/KingsQuestUpdates.html#MoE

 

2 comments

  1. Gran aporte compañero, yo tengo el juego desde mi windows 98 congiendo polvo y siempre que lo intentaba jugar me daba el problemita de “dejo de funcionar” probe a cambiarle la compatibilidad a mi win 7 a una de 98 y seguia sin ir. Con esto puedo volver a jugar a este juego clasico muchas gracias🙂

    By Azraeldestiny

Responder

