Módem/Router Billion 7800N y sus curiosas configuraciones

Pues después de unas pocas luchas con mi router, voy a poner mis conclusiones a un par de problemas:

  1. Actualización de firmware 1.06d (introduce compatibilidad con IPv6) -> No es posible porque Movistar por su parte no permite el tráfico. Esto está comprobado porque el router recibía tráfico después de sincronizar pero era incapaz de enviar ni siquiera un paquete. Al final me di por vencido y volví a la versión 1.02e de firmware.
  2. Configuración Wifi-N -> Después de los cambios de configuración para volver al estado en el que estaba antes de (1), me di cuenta de que mi portátil ya no se conectaba usando 802.11n. Me daba mucha rabia porque lo había configurado hace nada y conseguía llegar a 130 Mbps con facilidad. Pues después de mucho trastear me di cuenta de algo: que ahora el cifrado de WPA2-PSK estaba por TKIP y yo recordaba que estaba por AES. Así que lo cambié por AES en el router, borré el perfil de la red Wifi y para mi alegría:

El cuidadito que hay que tener, quién se iba a imaginar que la velocidad dependía del protocolo de cifrado😀.

 

“As the knife cuts to the vein
am I going insane? Have I lost my mind?
Ten years gone by, my friend, haunting me
scars will fade but never die”

(Symphony X – The Haunting)

Responder

