Minireview: Paradise

Título: Paradise (2006)

Tipo: Videojuego de aventura gráfica

Historia:
La historia es como todas las de Benoît Sokal, muy misteriosa, de artefactos, civilizaciones perdidas y demás. En este caso es una especie de África alternativa. Como aventura no está mal, aunque el final es demasiado largo y soso y, sobre todo, hay muchos cambios de ritmo y de escenario que conducen a una ambientación menos sólida que, por ejemplo, los dos Syberia.

Tecnología: Ridícula, aventura llena de bugs hasta arriba. Uno de los más notables es que puedes hacer que personajes imprescindibles se harten de ti y no te vuelvan a hablar. Gracias a ellos, tuve que empezar la aventura 4 veces. Otro de los buenos buenos son las áreas activas de los objetos, sobre todo los personajes, que muchas veces están a cientos de píxeles de distancia. Te puedes volver loco buscándolos. También las veces en las que pulsas en algo que no deberías (como por ejemplo hablar con personajes J) y el interfaz deja de responder, teniendo que matar el proceso del juego. En definitiva, muy injugable.

 

Valoración global: 

Valoración historia: 

Valoración tecnología: 

2 comments

    1. Totalmente de acuerdo, si no lo hubiese jugado en unas vacaciones tranquilas, le habría puesto mucha peor nota. Lo único que lo salva un poco es la variedad de escenarios (sobre todo comparada con algunas aventuras a las que he jugado recientemente).

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