Minireview: King’s Quest I (Remake AGDI)

 

Título: King’s Quest: The Quest for the Crown (1983/1990/2001)

Tipo: Videojuego de aventura gráfica

Historia:
Pues como ya he contado muchas veces, les tengo tirria a los juegos de meter comandos. Me parece que su momento se quedó cuando había terminales de texto y hacías gráficos monocromo para acompañarlos (lo digo yo que me lo he pasado pipa “hablando” con el Psicólogo del eMacs). Así que me bajé el estupendo remake de AGD Interactive (www.agdinteractive.com) que lo pasa a VGA y a un interfaz point and click usando el creador de aventuras AGS (con permiso, además). Así que me dispuse a pasarme el juego y… qué decepción… No tiene ningún tipo de historia (entiendo que fuera una práctica común en la época, me acuerdo de “El Jabato” de Aventuras AD, en el que simplemente aparecías en una mazmorra y no sabías de qué iba el tema). El rey simplemente te endosa la “quest” de recuperar 3 objetillos y luego hay puzles sueltos por un mapa (con bucles) que no tienen prácticamente relación los unos con los otros. Los encuentros aleatorios con personajes imprescindibles para la trama (o casi) tampoco tienen pérdida como “buena” narrativa. Eso sí, los puzles están muy bien diseñados y las descripciones y textos están a la altura.

Tecnología: El remake es muy bueno, las voces son decentes, salvo la de protagonista (interpretado por el actor de voz oficial), que parece que la ha grabado en su casa con un micrófono de un dólar (posiblemente fuera así). Funciona perfectamente en ordenadores modernos e incluso tiene un modo para evitar cometer fallos que te obliguen a volver a empezar la partida, cosa que agradezco de todo corazón.

 

Valoración global: 

Valoración historia: 

Valoración tecnología: 

Responder

