Minireview: Police Quest II

Título: Police Quest 2: The Vengeance (1988)

Tipo: Videojuego de Aventura Gráfica Conversacional

Historia: Bueno, pues años después me encuentro con otra segunda parte de una aventura de Sierra sin remake a “point and click” (la primera fue Space Quest II, recuerdo momentos mágicos buscando la palabra en mi inglés macarrónico para decir seta en una escena con setas gigantes) y como ya me prometí en aquella época, con una me bastó, por lo que tirando de guía, me la pasé en un ratejo. La verdad es que la historia es muy poco original, y aunque (planteada de otro modo) podría ser de mucha tensión, al final te encuentras con que son las mismas misiones del primero, con los mismos malos y salvo un momento muy divertido y otro muy complicado casi al final es mucho peor que el primero. Como aclaración quiero decir que me refiero a que hay demasiado chiste fácil para que cause demasiada tensión.

Tecnología: Esos graficazos en EGA y esa música de PC Speaker (fui tonto y no usé SCUMMVM, sino que usé DOSBox a pelo) cumplen su misión y es que estamos hablando de 1988. Sin embargo, una aventura, con la misma estética (muñecos cabezones y edificios de extrañas proporciones) llamada Maniac Mansion, ya había conseguido el año anterior acabar con el género conversacional con el mucho más cómodo sistema de “point and click”. De todas maneras me prometo jugar a toda la saga Zork para saber lo que es bueno😀.

 

Valoración global:
«««««

Valoración argumento:
«««««

Valoración tecnología:
«««««

Responder

