Minireview: Ultramarines: The Movie

Título: Ultramarines: The Movie (2010)

Tipo: Película CGI de acción

Historia: La historia sobre las películas de Warhammer 40.000 es un tanto complicada. Una vez Games Workshop prohibió la distribución de la película semiprofesional hecha por fans y que se titulaba “Damnatus: El enemigo interior”, yo pensaba que no iba a ver nunca jamás una película en el universo de Warhammer 40k. Me equivocaba y además me equivocaba bien. Una vez pusieron a la vez la versión HD (comprar una película CGI en DVD es delito a estas alturas de la vida), la compré y la vi. El argumento es muy sencillo, una simple misión de los Marines Espaciales del Capítulo de los Ultramarines, pero es efectivo y emocionante. He de decir que en varias ocasiones me emocioné viéndola. Quizá falta un poco más de introducción sobre quiénes son los Marines Espaciales, pero creo que con lo poquito que hay, al espectador le llega. Gran parte de la culpa la tienen los magníficos actores de voz, que le dan credibilidad y fuerza a las interpretaciones.

Tecnología: Lo peor de la película y, como es obvio por el presupuesto, es la realización técnica. Mis dos mayores quejas son las texturas y expresividad de las caras, que parecen máscaras de cera y, por otra parte, los efectos de fuego, que son bastante cutres. Durante toda la peli (me imagino que para evitar diseñar complejos escenarios) hay un exceso de tormentas de arena que interrumpen la visibilidad. Ahora que me acuerdo, la forma de andar de los Marines, que al principio me resultó cómica, luego decidí que quizá los creadores pudieran haber pensado que una persona en servoarmadura iría dando esos saltitos por culpa de las articulaciones de la armadura. No lo tengo claro.

Valoración global:
«««««

Valoración argumento: