Minireview: Tomb Raider: Anniversary

Título: Tomb Raider: Anniversary

Tipo: Videojuego de aventuras

Historia: Después de años (podríamos decir décadas si no fuese sólo una), me he pasado el primer juego de Tomb Raider. La verdad es que he aprovechado a que sacaran la versión actualizada porque en el original era desesperante tener que medir milimétricamente los saltos y aun así caerse. La historia al parecer es la misma y han cambiado un poco los niveles, pero a efectos es el mismo juego. La historia es bastante simple pero te cuenta las motivaciones para ir de tumba en tumba, robando cacharritos. Agradezco que haya algo de historia, porque los juegos de puzzles sin historia me desesperan y no me motivan nada. Las ambientaciones y civilizaciones están muy bien escogidas, ya que son las más interesantes y misteriosas: Mayas, Griegos, Egipcios y “Atlantes”. Se hace por tanto muy atractivo el juego, con unos escenarios espectaculares y mucha variedad en los enigmas y trampas.

 

Tecnología: Primero hablaré del control, que con teclado y ratón (ya que el Tomb Raider: Underworld me lo pasé con pad, quise darle una oportunidad a estos venerables aparatos electrónicos), es simplemente patético, necesitando algunas acciones (como lanzar el garfio) de varias pulsaciones. Esto siempre pasa cuando estás en una acrobacia complicada, mientras que cuando estás en el borde de un abismo, vale con pulsar por error cualquier cosa para caerte. Además, la cámara sigue muy mal la acción y hay que controlarla aparte (esto con pad se traduce en marcar la dirección con un stick, pero hacerlo con el ratón es imposible). A todo esto (y no a mi torpeza) le achaco los centenares de muertes,😀. El motor del juego es el mismo que el de Legend y Underworld (todavía no he jugado a Legend), pero los gráficos (las texturas) son bastante peores. El control en el agua también es peor que en Underworld.

 

Valoración global:
«««««

Valoración argumento:
«««««

Valoración tecnología:
«««««

 

Por si alguien se entretiene especulando con cómo calculo la valoración global, sólo digo que es independiente, y es más un “sabor de boca” del juego que una valoración objetiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s