Minireview: Blue Mars

Título: Blue Mars (1996)

Tipo: Novela ciencia ficción dura

Historia: De manera similar a los libros anteriores de esta trilogía, se trata de una ¿novela? de ciencia ficción muy compleja, en la cual los acontecimientos ocurren como lejanos choques de placas tectónicas, es decir, se sienten los efectos pero nunca estamos inmersos en la acción (salvo en algunos momentos de Marte Rojo/Red Mars). Este libro en particular es mucho menos aburrido que el segundo (Marte Verde/Green Mars), que a punto estuvo de hacerme abandonar la serie.

Una vez más donde realmente ocurre la acción es en la presentación (en cursiva) de cada capítulo, donde los años pasan, se introducen nuevos personajes y se presentan cambios de escala global consecuencia de los acontecimientos “sugeridos” en el capítulo anterior. Las especulaciones en este libro son bastante interesantes y tratan sobre el envejecimiento, la fragilidad de la memoria, la colonización del Sistema Solar, los motores de fusión, la hidrología y cómo no, la geología de Marte (areología, como el autor se inventa con acierto) con páginas y páginas de descripciones sobre cada cráter, piedra y acantilado de Marte.

El libro termina (de forma consistente con la serie) sin un final definido, tras un acontecimiento menor que provoca una ligera elevación de los sombríos espíritus de todo el libro/serie.

 

 

 

Valoración global:
«««««

 

PD: Ahora ya puedo leerme otras cosas, qué alivio😀.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s