Minireview: Apocalypto

Título: Apocalypto (2006)

Tipo: Acción histórica

Historia: Dada la costumbre reciente de Mel Gibson de producir las películas en el idioma de la época, los actores hablan todos Maya Yucateca. Ni más ni menos, por lo que para evitar (me imagino) largas sesiones de rodaje, los diálogos se cortan al mínimo. No importa, porque es una película muy visual y con una trama muy bien definida. Una batalla, un secuestro y una lucha por escapar. Simple pero efectivo. No me esperaba una película tan buena, a pesar de la recomendación.

 

Tecnología: Los efectos especiales, las pirámides, los decorados, etcétera son estupendos. Sólo tengo dos quejas, los animales (la secuencia de la pantera es cutrísima) y algunos efectos de combate, que se ven las 4 tomas en las que han partido el golpe. El resto está muy bien, con algunas escenas increíbles y mucha credibilidad durante las dos horas y pico que dura (es lo que tiene rodarla en la propia península del Yucatán).

 

Valoración global:
««««

Valoración argumento:
««««

Valoración tecnología:
««««

One comment

  1. Muy buena película del tío Gibson. Hay que alabar este tipo de películas en las que se intenta alcanzar toda la fidelidad posible en el marco histórico donde se desarrolla. Es bien sabido que las películas holiwoodieneses siempre pecan de falta de rigor para conseguir hacerlas mas “comerciales” de cara al público. De esta manera tanto Apocalipto como la tan criticada Pasión de cristo, son dos claros ejemplos del buen hacer de Mel en este aspecto tan poco valorado, que siendo un muy buen actor, mejora como director y productor.

    Buen analisis Alvar!

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s