Experiencias con un vatímetro o cómo ecoconcienciarse

Personalmente el nombre no me convence y creo que debería llamarse potenciómetro, porque sirve para medir y no para regular, como los “potenciómetros” a los que la gente está más acostumbrada. El caso es que me compré uno y me puse a medir cada uno de los aparatejos que uso en mi casa, pero como este blog no va de electrodomésticos (tampoco es que sepa muy bien de qué va) pues comentaré mis experiencias con algunos cacharretes electrónicos. Pondré experiencias en espera, con carga y sin carga, y hay que tener en cuenta que los estoy escribiendo de memoria.

Aparato Espera Sin Carga Con Carga
Torre (CPU+GPU) 10 W 260 W 720 W *
Monitor 10 W 200 W 200 W **
Altavoces N/A 10 W 10 W **
Kinect 1 W 5 W 10 W
Xbox 360 (1ª G) 1 W 150 W 160 W
Playstation 3 Slim 0,5 W 80 W 100 W ***
HTPC+NAS (Atom+ION 2) N/A 60 W 60 W
Televisión Samsung de 37” N/A 160 W 160 W

* Me imagino que aquí el límite lo dicta mi fuente de alimentación, que sólo da 650 W de salida

** Para poder comprobar la carga máxima debería subir el brillo y el volumen al máximo, algo que no voy a hacer a las 23:26 Risa

*** Para cargar la PS3 he puesto el GT5, no sé si es mucho esfuerzo para un aparato mover esos árboles en dos dimensiones, pero es el único juego que tengo, salvo la demo del Heavy Rain.

Creo que como consecuencia de estas cifras (sobre todo mi tarjeta AMD de dos núcleos consumiendo energía como el Ferrari del silicio), voy a tener un poco más de cuidado con cuánto tiempo pasa mi ordenador principal encendido y usaré más el HTPC+TV (para labores del día a día) y la PS3+Monitor (para los “multimedios”). ¡Cuidad esos vatios! ¡Abrazad esos árboles!

“Yks päivä olin surullinen ja rahaton
Olin saanut potkut töistä kun tää lama on
Mä päätä raavin, mistä käärin edes yhden setelin
En kyennyt ku itkemään mutta siitä keksinkin”

(Chisu – Baden-Baden)

Responder

