El volante Logitech Driving Force GT no está soportado en Colin McRae Dirt 2

Pues sí, es una pena pero este juego no soporta nativamente el volante. Creo que se debe al hecho de que a Logitech le costó unos cuantos meses sacar drivers para Windows y por entonces el juego ya había salido. Sea lo que sea, el truco para hacer que lo soporte es muy básico.

Consiste en que otro volante muy parecido al Driving Force GT (el Driving Force Pro) sí que está soportado. Por lo que hay que hacerle creer al juego que realmente tenemos el Pro y no el GT. Para eso cambiamos cada entrada del Registro de Windows (regedit.exe, luego buscamos) donde aparezca Logitech Driving Force GT USB por Logitech Driving Force Pro USB. Hay algunas que no se pueden cambiar, pero realmente no hace falta.

Como consejo, no es recomendable cambiar mucho el volante de puerto USB, porque el Registro se llenará de entradas sin cambiar (cada vez que se vuelve a instalar el controlador, el nombre real se escribe de nuevo en otra entrada de Registro). Creo que eso me está provocando crashes del juego y de Windows, por lo que me va a tocar cambiar otra vez las entradas y cuando me pase el juego otra vez a su estado original. Vaya parche más sucio, la verdad.

Esto lo descubrí por vez primera gracias a los foros de Codemasters, por ejemplo esta entrada:

http://community.codemasters.com/forum/dirt-2-game-pc-1313/400904-logitech-driving-force-gt.html


I keep the pieces separate
I clutch them in my coat
A jigsaw of an angel
I can do when I feel low

(Marillion – Waiting to Happen)

One comment

  1. Vas muy avanzado en cuanto a post geeks escritos se refiere; este post sí que lo entiendo , se puede decir que te está transformando el nuevo volante a un mejor conductor. anyway me quedo con la letra de los marillos, que es lo poco que controlo : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s