¿Se levanta el Sol?

Ayer fue día de actualizarse, y lo intenté de arriba abajo, pero en algunas partes se me resistía todo el tema de las actualizaciones, en particular el Service Pack 3 de Windows XP, que debí descargar en la ventana de oportunidad que hubo entre que lo colgaron y lo retiraron por unos problemas con Dynamics RMS. El caso es que después de bajarlo, no me dejó instalarlo por ser en inglés… ¿Mal acostumbrado al Windows Vista?.

El caso es que me quedé un poco a medias, así que tiré de disco regrabable y hala, a probar Belenix 0.7, que al parecer a partir de ahora va a ser la versión KDE del nuevo Opensolaris, el famoso Indiana Project dirigido por Ian Murdock, de debianesca fama. Arranco, llego al grub, me sale la típica pantalla de Belenix (hecha con ncurses o alguna cosa horrible parecida) para elegir el gestor de ventanas y demasiado tarde (después de haber elegido KDE) veo KDE + Compiz 3d Manager… Bueno, tocará reiniciar, así lo hago al ver cómo Kopete se niega a conectarse a MSN a pesar de que tenía conectividad de red total… En el siguiente reinicio todo funcionará, al fin y al cabo esto es informática y la informática es así.

Bien bien, ya tengo ventanas con estúpido eye-candy que ralentiza (Core 2 Duo, 4 Gb de RAM, nVidia 8800 GTS) el cambiar de tamaño las ventanas… Una vez más Kopete no funciona y lo que es más, cuando instalo Belenix, con el miedo que me dio no poder montar la partición antigua de Solaris (benditos dispositivos c@t&d#s= de Solaris :D) sigue yendo igual de lento y Kopete sin funcionar… Eso sí, me instalo el Opera e intento instalar Wine para probar el Guild Wars, que leí que no iba mal bajo Wine, al menos en PC-BSD… En Blastwave no hay Wine de menos de 3 años de antigüedad, porque la versión más reciente no está en el servidor, bendita suerte. Como era tardecico, digo, mañana más, Santo Tomás. Pero resulta que hoy ya no arranca el Belenix porque no puede conectar un dispositivo PCI a no sé qué puerto, un mensaje la mar de explicativo. He arrancado esa estúpida tarjeta de tele que ya no soporta ni Windows Vista ni Solaris (gracias por el tip al Sun Device Detection Tool), en este proceso he descubierto más pelusas que en una fábrica de peluches, así que mañana tocará workshop de limpieza (ya que me pongo a bloggear con tanta gana, voy a hacer fotos y todo y aquí las tendréis). Por ahora, parece que el Sol no se levanta mucho. Próxima parada: Opensolaris 2008.05.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s