Bienvenido a mundo cangrejo

Pues sí, este mundo no avanza, no, va hacia los lados y hacia atrás, será por la inclinación esa de 33º sobre el plano de la eclíptica. Igual en algún momento se le bajó la sangre de la cabeza y ahora ya no puede ni pensar, el pobre. Igual es culpa de las estúpidas hormiguitas humanas, que nunca han tenido sangre en la cabeza, casi siempre la tienen en las manos. Bien, amigoo, no nos desviemos.

Seguro que os habéis enterado de que Microsoft ha sacado la Xbox 360, aunque también puede que no, porque Microsoft es Microsoft y seguro que piensa que no necesita publicidad. Eso sí, en USA montaron una juerga buena, con la Paris Hilton y todo, que seguro que lleva jugando a videoconsolas desde que era una niña envuelta en pañales de seda en los que ponía “I’m a naughty bitch”. Bien, Microsoft, seguro que supone que su mando inalámbrico, provocará muchos ¡wow! y ¡guau!. Vedlo vosotros, no es feo del todo.
Mando Xbox 360 (2005)
Sin embargo, os voy a llevar hacia atrás en el tiempo, exactamente hace 24 años. La leche, pensaréis, ¡en esa época ni siquiera había teles! Curiosamente, el año en que nací, así que por lo que me consta, igual no había ni teles. Bien, en esa época, lo que molaba de verdad eran las consolas de Atari (y si no, ved Blade Runner, con ese logo de Atari tan chulo), así que Atari, en plan Apple moderno, se dispuso a sacar la Atari 2700, que podéis ver aquí.
Atari 2700
Ohh, qué fea, qué horrible, sin duda pensaréis eso, “se parece a la primera Xbox”, oigo por ahí, bien, puede ser, seguro que la Atari era más pequeña…
Y, ¿por qué saco la Atari en todo esto? Porque esa Atari, modelo 2700, no llegó a ver la luz, debido a algo que la relaciona con la Xbox 360, esto:
Joystick de la 2700
Al parecer lo diseñaron con prisa e interfería con otras Atari 2700 (tenía un alcance de 300 m, xD) y con dispositivos similares (puertas de garajes). Ya oigo las carcajadas, pero igual no sabéis que el espectro wireless en España tiene un palmo de ancho y si tienes unos auriculares inalámbricos muy tontos que no tengan id (lo que ocurría con el mando de Atari), puede que intercepten tu teclado y así hasta con el microondas, que emite en la misma frecuencia, por cierto. Añadid al manual del microondas: “No introduzca el router wireless en este aparato para potenciar la señal,…”. No creo que funcione. Bien, le hicieron un par de retoques al joystick este de la Atari y a los 6 meses lo vendían como accesorio opcional para la Atari 2600, que había salido antes. Digamos a la vez esta frase: “VEINTICUATRO AÑOS”. Que se dice pronto, los que han tenido que pasar para que una consola vuelva a llevar uno de serie (si te compras el paquete pro, claro, serie serie no es). Y es que los ochenta sí que molaban.

Continuará…

4 comments

  1. Te desvirgo el blog oficialmente diciendo: Hey baby! Se nota q es la encrucijada del tiempo II pq sigues hablando de los mismos temas de tecnologías y frikedades q no pillo. Besitos!

  2. No sé si alegrarme o entristecerme porque te hayan desvirgado bitacóricamente hablando (?), supongo que si para ti ha sido una buena experiencia, debería alegrarme xD.

    El caso es que siempre he pensado que eso podría ocurrir con los mandos inalámbricos, pero desconocía totalmente la historia de la Atari 2700 xD.


    Don’t Feed The Troll

  3. Realmente los 80 eran geniales. Pero Microsoft ya apestaba, y seguirá apestando, Bill Gates y su mujer salida del catalogo de novias de Rumania. Muerte a ambos!

    Las demandas por la cutrez de la 360º no se han hecho esperar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s