Sinergia

Como igual no se comprendió el hecho de que me estaba metiendo con Apple, pero no apoyando a Creative, voy a comentar lo que creo que es el futuro. El futuro no está en las consolas portátiles (léase PSP), ni en los reproductores de MP3 portátiles (ya estén basados en disco duro o en flash), ni en las PDA’s. Incluso los pen-drives van a ser cosa inútil en el futuro… La razón es que todos estos aparatos electrónicos van en nuestros bolsillos junto a otro. El teléfono móvil. Cualquier proyecto de integración multimedia que no tenga en cuenta la posibilidad de hacer llamadas está condenado al fracaso. Aquí podemos ver la inteligencia de Nokia al crear la N-Gage, que a pesar de su fracaso, hizo ver claramente la comodidad que representa no tener que llevar dos (o más) trastos electrónicos de 200+ € en el bolsillo.

El futuro es lo que se conoce como smartphones. Estos móviles, tengan dentro de sí Symbian (los más), Windows Pocket/Mobile/etc. (los menos), Palm OS (casi ninguno) o Linux (¿existen?), permiten instalar programas, lo cual ya nos cubre todas las funcionalidades que nos dan los demás trastos, es decir:
Instalo juegos (adiós PSP)
Instalo un reproductor de MP3 (adiós iPod)
Instalo un reproductor de video
etc, etc.
De hecho, poco a poco, según se mejoren los sensores CCD, las cámaras integradas en los móviles, van a hacer que las cámaras super slim dejen de venderse, porque no hay nada tan super slim como algo que va integrado en tu móvil.

Ya existen muchos móviles así y muchos programas para ellos. Uno de los últimos, por ejemplo es el Sony-Ericsson P990i:

Uno de los mayores inconvenientes de estos aparatos es que si haces más grande la pantalla (y por tanto más apta para ver vídeos, o jugar a videojuegos o ver fotos), haces más grande el aparato, pero ya hay proyectos que van a permitir que (usando técnicas alternativas al agrandamiento de pantalla) podamos tener un monitor de muchas pulgadas entre nuestras manos. Por ejemplo, el proyecto SCOPO de Mitsubishi:

Esta pantalla LCD, al estar tan cerca del ojo es equivalente a una pantalla de 10 pulgadas. Imagina conectar el GPS de tu smartphone a la pantalla y caminar sin perderte o poder tener información al instante de cualquier evento sin que se desvíe tu atención de lo que estés haciendo… Podéis pensar que esto es ciencia ficción, pero tiene fecha de salida y precio.

Bienvenidos al futuro…

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s