Montaje del Be Quiet Polar Freezer

Con esta entrada voy a inaugurar el servicio público de este blog, es decir artículos de informática aderezados con fotos, de manera que mis odiseas sean de utilidad para el resto de los humanos. Bien, aunque ya hice un amago similar con mi odio reconcentrado en el artículo La Odisea de la Especie, estas nuevas entradas se caracterizarán por un tono más serio y menos beligerante.

Comienzo:
Hace un tiempo, el ventilador de mi tarjeta gráfica Sparkle GeForce 3 Ti 200 se averió y dejó de girar. Como a pesar de que Sparkle es una marca conocida en Taiwan y su costa y poco más allá, pone buenos disipadores y la tarjeta aguantó durante meses sin su ventilador. Decidido (por los precios de las tarjetas gráficas actuales) a que la mía actual no se tostase, me dispuse a adquirir el disipador pasivo Be Quiet Polar Freezer. Realmente no lo he comprado todavía, he montado el de otra persona, xDD.

Lo primero que había que hacer era apagar el ordenador, quitar la tarjeta y desmontar el ventilador difunto y el disipador del microprocesador.


Después, se aplicaba la silicona térmica y los disipadores que venían en el paquete, ayudándose de los cuadros de montaje que fijaban los disipadores a la tarjeta gráfica (modelos para ATI y nVidia)

Con mucho cuidado se ponían los frágiles tubos conductores que conectan los dos disipadores, el anterior y el posterior, yo cometí el error de no abrirlos un poco antes de pasarlos por los canales de la foto, previamente ensiliconados. Al pasarlos al ras, se llevaron el 90% de la silicona.
Una vez hecho esto, simplemente queda fijar con tornillos las “parrillas” a los tubos y al disipador que va al procesador. Hay que tener mucho cuidado al atornillar la chapa que sujeta los tubos, una vuelta de más y se aplastan los tubos.
Este es el resultado final:

Tuve que mover un módulo de memoria que chocaba con las “parrillas”, pero por lo demás todo fue bien, cuando me compre una tarjeta gráfica decente, habrá que desmontarlo y montárselo a la nueva. Bueno, me despido hasta mañana, con otro genial artículo: “Limpiar un teclado a fondo en 50 minutos”. Saludox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s