Cómo limpiar un teclado a fondo en 50 minutos

Sí, sé que no es mañana, pero quería hacerle honor al dicho, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y como lo puedo hacer hoy, pues del dicho al hecho.

Mi teclado estaba muy sucio, no por mi culpa, lógicamente, xD, no soy yo el que come pipas encima, sino mi hermana, ni gusanitos, ni bocadillos, mmm, quizá bocadillos sí, pero el caso es que daba vergüenza mi teclado, y como vi que no hay otro remedio que quitar todas las teclas para limpiarlo a fondo, me puse a ello, y resultó no ser tan difícil, lento, eso sí.

Primer paso:
Lo primero es hacerle una foto al teclado o si hay defecto de cámara digital, un dibujo para recordar la posición de las teclas al volver a montarlas. Este paso es PRIMORDIAL, porque montar las teclas de manera desordenada puede dar lugar a cosas muy divertidas, sobre todo si se teclea mirando.

Segundo paso:
Quitar las teclas una por una, utilizando algo con PUNTA ANCHA (muy importante esto), puede ser un destornillador, un cuchillo de untar o lo que se tenga a mano, pero la punta ha de ser ancha o se pueden dañar las teclas. Aquí comprobamos la inmunda suciedad que hay bajo las teclas.
Aquí vemos lo que no se ha de hacer, es decir, quitar las teclas usando un destornillador de punta fina. La inmundicia está aún más a la vista, si cabe.
Tercer paso:
Primera etapa de limpieza, pasar la aspiradora, y que se lleve lo mayor, luego seguiremos con otros métodos para eliminar la suciedad que (inevitablemente) se le escapará a la aspiradora. No hay que molestarse en poner un determinado tipo de adaptador al tubo de la aspiradora, casi seguro que habrá sitios donde no cabrá en la matriz del teclado.
Segunda etapa de limpieza, para limpiar más en profundidad usamos un bastoncillo empapado de agua o de alcohol (esto último puede ser peligroso dependiendo de la composición del plástico del teclado), en cualquier caso dejarlo secar e ir limpiando el bastoncillo regularmente.
Nota: puede que queden restos en las esquinas y en las zonas exteriores de la matriz, en ese caso, con un palillo o un destornillador de punta fina (ahora sí), se rasca y se sopla.
En la foto anterior se puede ver el resultado final de la limpieza, es extensible a las otras zonas del teclado (numérico, teclas de función, cursores, etc.). Ahora vamos a pasar a la limpieza de las teclas en sí.
Las teclas, si están muy sucias por arriba (restos de sudor, etc) habrá que limpiarlas con AGUA y un paño (no es conveniente usar alcohol por si se borra el nombre de la tecla o pañuelos de papel porque se rasgarán con los bordes afilados de las teclas) y en el caso de que tengan polvo acumulado por los laterales, con frotarlos un poco por cada uno de sus lados, es suficiente.
Y, tachán, aquí está el resultado final. Mucho cuidado al volver a montar las teclas grandes (espacio, enter, retroceso, intro, +). Sobre todo el espacio (difícil) y el Enter (por su frecuencia de uso).

Próximamente, otras cosas…. xD

Nota: Evidentemente el tono serio que prometía al principio del post anterior me lo he pasado por el fo**o,😀

Nota 2: Vi en Internet, que había personas que ASEGURABAN fervientemente que la mejor manera de limpiar un teclado era meterlo en el lavavajillas. A vuestro propio riesgo, yo no enseño ética, enseño a hacerlo LO MEJOR posible. xD

3 comments

  1. Dios santo, creo q esto es una señal de q los planetas se están alineando… Aquí vemos a Rusticboy jugando a ser Bricomaníaman, q le queda estupendo pq aunq no le veáis en las fotos también lleva camisa de leñador y un cinturon con herramientas colgando como el de fisher price q me regalaron los reyes… No, no fue el año pasado ¬¬
    Quiero añadir q la idea de la aspiradora fue solo mia, solo y exclusivamente!! Y nada más, si queréis pillar los OVAs de “Alvar nos enseña cómo rula el circuito de un ascensor”, mandan un sms al 2277 diciendo “Mai te invito a una caña”

  2. Hay que joderse la mierda que tiene el teclado xDDD. No me creo que tardases solo 50 minutos, eso fijo que requirió mas, sobre todo al poner luego tan rico humus sobre una tostada de pan y saborearlo mmmm… que deliciosa merienda…

  3. En serio los teclados se limpian? Yo pensaba que eso lo hacian los duendecillos del hogar. Los mismos que planchan mis calcetines y me los dejan encima de la cama o que recogen mi papelera cuando está llena…
    Un abrazo Alv, pasate por mi blog y di memeces ahora que yo hago lo propio.
    Mai, cuando tenga dinero te invito a una caña.

Responder

