Problemas de compatibilidad entre Diablo 2 y Windows 7 64 bits

Al ir a arrancar este venerable juego me encuentro con el amable aviso de Windows acerca de que casi seguro no me va a funcionar. Así que (eso sí, después de leerlo) tras ignorarlo como el 99% de los usuarios, el juego se negó a arrancar.

El probar la configuración de compatibilidad para Windows XP SP2 me permitió ver la introducción (por cierto, muy currada, como todas las de Blizzard), decidí investigar un poco y ya que éste es un juego que todavía se juega online, me di cuenta de que tendría que haber un parche modernillo.

Encontré fácilmente este artículo de Blizzard:

http://us.blizzard.com/support/article.xml?locale=es_MX&articleId=20758

Instalé la versión 1.13c y mano de santo, nunca un juego de hace 11 años se vio en más gloriosos 2D. Y con esto ya me puedo poner manos a la obra de pasarme “el juego del botón”.


Tuuli tuule sinne missä muruseni on
Leiki hetki hänen hiuksillaan
Kerro rakkauteni, kerro kuinka ikävöin
Kerro, häntä ootan yhä vaan

(Jenni Vartiainen – Missä Muruseni On)

Traducción cutre:

Viento viento allí donde una novia
El tiempo de juego con su pelo
Dile a mi amor, dime cómo echo de menos
Dile que estoy esperando, pero

29 comments

  1. Hola que tal, pues mi hermano tiene en win vista el patch 1.12 porque no le permite instalar el 1.13c y en mi win 7 tengo el patch 1.13c pero a la hora de intentar jugar en red dice que por incompatibilidad de version del juego no se puede conectar, sabes algo sobre ello?
    gracias por al info que me puedas dar, salu2

      1. Hola Juan Angel, perdona el retraso en contestar. Para configurar el modo compatibilidad de un programa en Windows la manera más rápida es:
        1) Haz clic derecho sobre el acceso directo que tendrás en tu escritorio
        2) Elige solucionar problemas en el menú que aparece
        Dentro del asistente que te guía para configurar el modo de compatibilidad elige Windows XP SP2 (probablemente Windows lo elija por ti).
        Espero que te funcione.

  2. Les recomiendo que despues que instalan el diablo II señor de la destruccion, no importa la version. Graben la carpeta donde esta la instalacion en un DVD, con eso no tendran la necesidad de estar instalando el programa. Ya que algunos windows aparecen como incompatibles, sobre todo en windows 7 de 64 bits. la carpeta save, pueden guardarlo en otra parte si en caso formatean su disco, para despues reemplazar a la original. Lo bueno es que solo copian toda la carpeta a su disco D: y corran el juego, asi de sencillo (existe un icono invisible llamado game.exe) ponganlo como acceso direto y cambien el logo del icono haganlo correr, no tendran problemas con el juego, veran que el juego corre completito como si hubieran instalado una copia limpia. Espero les sirva de ayuda. Saludos.

      1. Hola Nacho, Miguel se refiere a que cuando consigas instalar y hacer funcionar el juego, copies la carpeta de instalación en un disco (DVD o disco duro), porque Diablo 2 es portátil y no escribe en el Registro de Windows. De esa manera simplemente copiando la carpeta puedes volver a instalar el juego.

  3. hola. queria preguntarte si sabes por que cuando termino de instalar el juego sin la expancion sale que el programa no responde o dejo de funcionar… cualquier ayuda me sirve.

    1. Yurgen, esos errores pueden ser por muchas razones. Una de ellas (que también me pasó a mí) es que cuando instalas el juego usando el instalador descargado de Battle.net, si te quedas sin conexión a Internet, el juego no funciona y, además, no te avisa. Puede ser tu caso. Espero que te sirva de ayuda.

  4. Viejo te las mandate!!!!!…. ya q devolvia el notebook…..jajjja….saludos y gracias por la info q fue super necesaria en mi caso….un 10!!!!!

  5. hola tengo un problema, cuando empiezo a ejecutar el diablo 2, se keda cargando y nunca entra, tengo q “abrir” el diablo 2 veces para q recien inicie, y cuando inicia, me consume 100% el comsumo de CPU, y calienta demasiado mi laptop, alguna sugerencia.
    PD. he jugado wow, q se supone q consume mas cpu y mas ram y nunca ha llegado a 100% solo ha llegado a 50% o 60%

      1. Hola Ryder, disculpa el retraso. Creo que tu problema es similar a uno que experimenté yo también y que describí en uno de los otros comentarios:

        Yurgen, esos errores pueden ser por muchas razones. Una de ellas (que también me pasó a mí) es que cuando instalas el juego usando el instalador descargado de Battle.net, si te quedas sin conexión a Internet, el juego no funciona y, además, no te avisa. Puede ser tu caso. Espero que te sirva de ayuda.

        En mi caso el juego se quedaba al 100% de CPU y no llegaba a arrancar, me imagino que comprobando la conexión con Battle.net.

  6. mi problema es q yo al darle setup, me salta el error… no me deja instalar el juego directamente… alguien tiene alguna idea de como puedo solucionarlo ??

  7. Buenas gente! quería preguntar, porque me bajé el diablo II y no me deja instalar el parche de ninguna versión. Gracias de antemano si consiguen resolver mi problema :)

    1. Hola Ralph, un problema muy común entre los juegos antiguos de Blizzard es que intentan guardar los paquetes de actualización dentro del directorio del juego (algo que Windows no permite desde Windows Vista), por lo que fallan durante la descarga. Si te sirve de ayuda, comenté el mismo problema (para Warcraft 3 y Starcraft) en otros posts:
      Warcraft 3:

      http://harcalion.wordpress.com/2011/10/09/donde-instalar-warcraft-iii-en-windows-7/

      Starcraft:

      http://harcalion.wordpress.com/2011/11/09/fallo-de-starcraft-al-actualizar-en-windows-7/

      Espero que te sirva de ayuda.

  8. hola tengo un problema , cuando intento entrar a diablo 2 me aparece “DIABLO II DEJO DE FUNCIONAR” como puedo solucionarlo , gracias de antemano

  9. Hola soy nuevo aquí pero quisiera saber como hacer para que corra el juego de Diablo II en mi pc ya que lo instale pero al darle clik al icono de acceso directo me sale el juego tiene problema de compatibilidad..ya he provado poner propiedades y cambiarle a Windows 98, xp servis pack a todos les pongo aplicar y aceptar luego le doy clik de nuevo y me sigue saliendo lo mismo, mi windos es Windows 8 porfa contestee lo mas pronto posible me desespera esto :(

    1. Hola Acertijo,

      Si sigues el artculo que escrib sobre el problema, vers que la solucin no pasa por cambiar la configuracin de compatibilidad sino en actualizarlo desde Battle.net. Otra opcin puede ser no instalarlo en la carpeta “Archivos de programa” o “Program files”. Los juegos antiguos de Blizzard tienden a bajar datos desde Internet y guardarlos en esas carpetas, en las que no hay permiso de escritura desde Windows 7. Podras probar a instalarlo en C:\Juegos\Diablo2, por ejemplo.

      ________________________________

  10. ya hice todo, incluso lo corre hasta donde hay que elegir al personaje y ahi se queda trabado,Me marca error, D2client.dll error y un numero que no recuerdo.. Como puedo arreglarlo?

  11. hola, cada vez que intento instalar el diablo II en mi pc windows 7 me aparece el mensaje que no se pudo crear la carpeta save y que no se puede terminar la instalacion. que puedo hacer para solucionarlo..?? GRACIAS..

    1. Hola Aldo, la mejor manera de evitar problemas de creación de directorios es no instalar los juegos antiguos en el directorio C:\Program Files\ o C:\Archivos de Programa\, ya que desde Windows Vista los programas no tienen permiso para escribir (o crear directorios) sin tener permisos de Administrador. Prueba a instalar el juego en C:\Juegos\Diablo2 o similar. Un saludo.

  12. Yo lo instalé al juego, probé cambiando la compatibilidad, hice la prueba de video y ni un brillo. Me sigue saliendo el mismo cartel el cual dice que el juego tiene problemas de compatibilidad conocidos y que busque una solución el línea. Al hacerlo me redirije a la página de battle.net en donde me salen las instrucciones, pero tampoco sirve. Me podrias dar una mano?

Deja un comentario

